martes, 4 de octubre de 2011

REPRESION


Ayer a la mañana durante un momento libre en mi hora laboral, aproveche para leer el periódico, en el me encontré como manifestantes Estadounidenses que pedían en rechazo a la corrección y los recortes presupuestarios fueron reprimidos.

Quise escribir algo sobre ello pero el tiempo no me fue suficiente. Hoy al sentarme a leer un poco, me encuentro que Sebastián Piñera ( Presidente de Chile) ha propuesto cambiar el código penal en dicho país, para que quienes ocupen escuelas o provoquen disturbios callejeros, tengan una condena de hasta tres años.

Y luego esta el enfrentamiento que esta viviendo el pueblo Boliviano, para que no construyan una ruta que cruzaría un parque nacional.

Pienso en estos tres casos que actualmente vivimos y se me revuelve el estomago. Al mismo tiempo se me viene imágenes de miles de personas luchando durante años en Latino-América por sus reclamos y de un momento a otro escucho disparos, veo gente corriendo a los gritos, siendo apresada como animales, castigados como cristo y frente a tal desesperación me ahogo al sentir la aguja cosiendo miles de bocas para silenciarlas.

NO A LA REPRESION, SI A LA EXPRESION LIBRE.

Por que se que un día los gritos de los distintos pueblos, se unirán en uno solo como los padres de la revolución lo han soñado.

1 comentario: