lunes, 3 de octubre de 2011

ENTRE AMIGOS


Después de ocho meses me re-encontré con Damián (mi amigo de toda la vida) ya que nos teníamos que poner al corriente de nuestras vidas, almorzamos juntos y muy superficialmente le conté que mi madre estaba cayendo nuevamente por el profundo pozo de la depresión y la volvía un poco negativa, cosa que la llevo a meterse en mi relación e inconcientemente llevarla al rompimiento. Aunque por gracias a la vida el amor es una fuerte columna que lo pudo sostener.

Pasamos un par de horas y luego me fui camino a la casa de mi novia, caminaba hacia la estación de tren, cuando pensé en hacer un cambio en mi itinerario, por lo que termine pasando por el puesto de artesanías que tienen unos amigos. A ellos les conté mas detalladamente como habían sucedido las cosas y ellos me dieron sus opiniones. Fue muy productivo verlos por que había podido descargar unas cuantas piedras de esa mochila que carga mi espalda.

Había caído la noche, cuando me dije –Es tiempo de emprender camino así que me despedí de Fabián y cuando me acerque a Noelia que estaba viendo unos libros, note que se había comprado unos de historia, de curioso los mire y le dije que yo estaba actualmente leyendo sobre la revolución cubana, eso nos llevo a hablar sobre algunos aspectos de la sociedad y desemboco en contarle que yo estaba buscando algún comedor infantil para ofrecerme como voluntario, entre días y vueltas en la conversación quedamos en que íbamos a ver de poner uno nosotros y me fui.

Ni bien llegue a lo de mi novia, me lave las manos y me senté a la mesa por que ya estaba la cena, cenamos tranquilos y nos fuimos a acostar, en la cama hablamos de cómo estábamos nosotros y sobre algunas cosas para hacer para aumentar nuestro ingreso de dinero.

A la mañana siguiente desayunamos, fuimos a hacer unas compras y ya siendo la 13.00 llegaron unos amigos de toda la vida de la familia de ella, almorzamos un rico asado y como el ameritaba para salir, preparamos el equipo de mate y nos fuimos a lugar contra las vías, donde bajo el intenso sol, con mate de por medio, ella empezó un nuevo dibujo y yo empecé a escribir este relato.


*Comedor infantil: Lugar donde se les da almuerzo y merienda a niños muy pobres.

1 comentario: