viernes, 7 de octubre de 2011

OTRO REVOLUCIONARIO QUE SE VA


No soy de la generación que en vez de traer un pan debajo del brazo, viene con una computadora, soy de la generación que vio a internet dar sus primeros pasos. Hago a colación debido a que la triste noticia de la muerte de Steve Jobs me ha tocado.

Más que nada por el hombre fue un revolucionario mas sobre esta tierra, no habrá luchado por la unión de los pueblos, pero sus creaciones ha llevado a tender puentes invisibles a lo que comunicación se refiere.

No ha sido una persona perfecta, ya que como empleador no ha sido el mejor dicen quienes han trabajado con él, pero ha logrado todos sus objetivos inspirando a sus empleados con sabiduría y autoritarismo, ha llenado de color y simpatía a los objetos que ha creado.

Ahora la compañía que ha creado, lo han despedido, para luego volver y llevarla a lo más alto piensa como seguirá en el camino sin su padre.


Aunque cueste darlo por hecho y cruel de mi parte decirlo, Steve Jobs sabía que sus días estaban contados y cuando vio que ya no podía seguir siendo el capitán de semejante barco cedió el timón, yo a eso lo llamo humildad.

Muchas cosas se pueden decir, pero creo que más que el dijo

Recordar que se va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir su corazón.  Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otros.”

                                                                                             Steve Jobs – Standford 2005

5 comentarios:

  1. life music interesante entrada gracias por su visita
    Saludos de José Ramón
    Desde

    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Libro durante años una batalla dificil y tuvo bastante suerte de vivir años, seguir creando y afianzar sus creaciones. Una abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Yo creo que es el personaje del año, o tal vez de la década..
    Es cierto que no abogó por la paz en el mundo ni salvó un pais del hambre, pero fué un genio, emprendedor, mágico.. una persona que pese a todo supo estar.. aun cuando sabia que sus dias estaban contados...
    Creó un imperio que esperemos sus herederos sepan cuidar...

    Besitos mediterráneos.
    PD: me quedo en tu casa, si no te importa.

    ResponderEliminar
  4. Esas batallas no pueden ganarse tan fácilmente, ni aun un hombre tan inteligente. Gran pérdida.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Si he de rescatar una virtud en el señor Jobs ¡es la pasión! Pasión por lo que se hace, pasión en los sueños, proyectos, trabajos, pasión ¡en todo! Pero el genio no puede reparar su propio organismo y el círculo de la vida se cierra con la muerte. Cuando nace la vida se despierta la muerte; el mismo proceso. Nada de fatalidades. Admiración para el genio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar